El Cas Guayaba de Costa Rica - Jugo y Fruta

El Cas Guayaba de Costa Rica - fuente impresionante de fibra, previniendo muchos tipos de cáncer, sabor delicioso, combate las infecciones bacterianas y el dolor y la inflamación.

Si nunca ha fruncido los labios y ha hecho contorsiones faciales raras debido a la acidez de una fruta, sería apropiado hacerlo así al probar un cas por primera vez. De ninguna manera significa que sabe mal porque aún los limones tienen este efecto y de ellos hacemos una limonada dulce. Es una de esas delicias del tipo que se encuentran en muchas "sodas" (pequeños establecimientos donde se venden comidas) y restaurantes de Costa Rica.  El jugo de Cas tiene un sabor intrigante y extraordinario que la mayoría de las personas nunca olvidarán.  Es uno de muchos deleites para alguien tratando de experimentar todo lo que este país tiene para ofrecer. El Cas es realmente uno de muchos tipos de guayabas encontrados en el mundo, algunos de los más populares son la guayaba piña y la guayaba fresa.

Debido a la prominencia que tiene aquí y, de toda la información que pude encontrar, es más comúnmente conocido en inglés como la Guayaba de Costa Rica o Guayaba Cas. Algunas personas dicen que la fruta es originalmente de acá y ahora se ha esparcido a otras regiones. Mientras no estoy seguro de donde proviene el nombre de "cas", recibe otros nombres diferentes a través de América Central:  guayaba ácida (Guatemala), guayaba agria (Colombia), guayaba de danto (Honduras), guayaba de agua (Panamá), guayaba del Choco (Ecuador), guayaba montés (México), guayaba (Nicaragua), y arrayan (El Salvador).
El árbol de cas crece a una altura máxima de cerca de 20-25 pies y es robusto.  La fruta crece normalmente hasta alcanzar un tamaño de 4-12cm. Es utilizado comúnmente para hacer mermeladas, jaleas y conservas. Raramente es comido directamente debido a su acidez.

Esta es una manera común de hacer Jugo de Cas. La preparación es fácil y si desea obtener una mejor imagen de la fruta, por favor échele un vistazo al video.

1.  Utilice de cuatro a cinco frutas en una licuadora con agua.
2.  Licúe lentamente para no moler las semillas.
3.  Cuele la pulpa usando un colador.
4.  Agregue endulzante a su gusto (preferiblemente Caña de Azúcar Orgánica).

El jugo de cas que se encuentra preparado es, generalmente, de un color verde fuerte y es ácido al gusto. Al ser una fruta bastante extraordinaria, la mayoría de las personas también se interesan en conocer los beneficios que ofrece para la salud. La investigación sobre la guayaba de Costa Rica o la fruta del Cas no ha sido extensa, sin embargo se encuentra en la misma familia de las otras guayabas y comparte las mismas características de éstas frutas. Otro hecho interesante es que la guayaba a menudo es descrita como una superfruta, lo que significa que contiene concentraciones más altas de ciertos nutrientes que los que son encontrados en otras frutas.

1. La guayaba es una muy buena fuente de fibra. La fibra ayuda a limpiar el colon, que es el corazón y el centro de la salud en el cuerpo. Mucha fibra en la dieta lleva a una incidencia menor de de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otros padecimientos intestinales.

2. Es una fuente muy rica de Vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural, que protege el cuerpo de los estragos de los radicales libres. También contribuye a más de 300 funciones metabólicas en el cuerpo y ayuda a producir colágeno. Las guayabas comunes tienen cerca de 4-5 veces tanta Vitamina C por peso que las naranjas.

3. Es buena para quienes están tratando de adelgazar, no sólo debido a los muchos nutrientes que contiene, sino debido al contenido de fibra que ayuda a limpiar el cuerpo.

4. Otros nutrientes encontrados en grandes proporciones en la guayaba piña y la guayaba fresa son el fósforo, el potasio, el cobre, la vitamina a y el ácido fólico.

5. Otras partes del cas que han sido utilizadas por la gente como medicina tradicional son las hojas, que sirven como un remedio para la diarrea, combaten la diabetes, la disentería, la fiebre, la tos y los resfríos.

6. Recientemente, las hojas también han sido objeto de experimentación dando prometedores resultados en el tratamiento del cáncer, las infecciones bacterianas, la inflamación y el dolor.

En resumen, no sólo es esta extraordinaria fruta una joya poco conocida encontrada comúnmente en Costa Rica, sino también tiene un gran sabor y brinda muchos beneficios a la salud por su alto contenido de nutrientes. El cas se encuentra a la venta en los supermercados del país durante todo el año. Entonces, la próxima vez que venga, puede comprar algunos y hacer su propio jugo. Con los labios fruncidos y las papilas gustativas curiosamente complacidas, el jugo de cas me ha convencido, que tal a usted?


Noni  Products
Naomi Nichols: "Nos encanta el aceite orgánico de coco de Costa Rican Noni. Lo utilizamos todo el tiempo y después de aprender acerca de los peligros de aceite vegetal, nosotros hemos cambiado al aceite de coco para siempre.  Tienen buenos precios también"

Luis Chaverri:  "Fui un poco escéptico acerca de noni al principio. Sin embargo, después de tomar mi primera botella, yo vi una diferencia inmediatamente. Tuve más energía, sentí más limpio por dentro y pude concentrar más en mi trabajo. Ahora lo tomo todos los días."

 

Roy Rodriguez: Compré el jugo de sábila y el jugo de noni para mi abuela, que sufría del cáncer. El noni y sabila juntos hizo una gran diferencia y disminuyó el dolor que tuvo y le ayudo a recuperar sus fuerzas. Me empecé a tomarlos también, son suplementos muy poderosos. Había leído acerca del sábila y el noni para el cáncer y no fui decepcionado con su uso".

Prodcutos Favoritos

Prodcutos Favoritos